Las marcas comerciales más valiosas del 2014

13.10.2014 21:09

www.oem.com.mx/elsoldezacatecas/notas/s2245.htm

LAS MARCAS COMERCIALES MÁS VALIOSAS DEL 2014.

Por M. en C. Lic. Yordanka Masó Dominico.

La consultora de marcas Interbrand publicó el ranking anual de las 100 marcas más valiosas a nivel global. El valor total de las 100 mejores marcas en esta edición es de 1600 millones de dólares, mostrando un incremento del 6,65% respecto al valor total de las marcas registrado el año pasado. Apple y Google son las dos únicas marcas en la historia de Best Global Brands cuyo valor de marca ha superado los 100.000 millones de dólares.

Innegablemente el valor actual de las marcas tecnológicas es incuestionable. Ello explica que Apple sea, por segundo año consecutivo, la marca más valiosa del mundo, con un valor de 188 mil 863 millones de dólares (mdd) , seguido de Google, con un valor de marca de 107 mil 439 mdd. Este año, Coca-Cola, con un valor de 81 mil 563 millones cayó a la tercera posición por el ascenso de Google, según el ranking. En tesitura con lo anterior, IBM aparece en la posición número 4, Microsoft en el 5, mientras que Samsung ocupa el puesto 7.

Entre las veinte primeras se suman otras cinco vinculadas con la tecnología: Intel aparece en el puesto 12, Cisco en el lugar 14, Oracle en el 16 y HP en el 17. En el número 93 del ranking se encuentra la marca de cerveza Corona, del Grupo Modelo, de origen mexicano que en la actualidad pertenece a la firma belga Anheuser-Busch InBev, con un valor de 4 mil 387 millones de dólares.

Refiere Máximo Rainuzzo, presidente de Interbrand para el Cono Sur, que: “Estoy seguro que muy pronto veremos más marcas latinoamericanas en el ranking global de Interbrand, además de Corona, como reflejo de su pujante crecimiento y gestión de marca”.

Alude que “es evidente que vivimos en una era donde predomina la personalización y la fuerza que ejerce cada usuario y como resultado de que las personas están cada vez más conectadas por medio de los dispositivos tecnológicos, los negocios tendrán que reorganizarse en torno al consumidor, de forma que cada uno de nosotros nos convertiremos en nuestro propio mercado individual para las marcas. Aquellas marcas que más apuestan por la personalización de los productos acorde a las necesidades de sus consumidores son las que más valor tienen para los usuarios, como demuestran las conclusiones del Best Global Brands 2014”, añadió el ejecutivo.

Veamos cómo quedaron ubicadas las mejores marcas del 2014: 1) Apple. Valor de marca: 118 mil 863 mdd; 2) Google. Valor de marca: 107 mil 439 mdd; 3) Coca Cola. Valor de marca: 81 mil 563 mdd; 4) IBM. Valor de marca: 72 mil 244 mdd; 5) Microsoft. Valor de marca: 61 mil 154 mdd; 6) General Electric. Valor de marca: 45 mil 480 mdd; 7) Samsung. Valor de marca: 45 mil 462 mdd; 8) Toyota. Valor de marca: 42 mil 392 mdd; 9) McDonal's. Valor de marca: 42 mil 254 mdd; 10) Mercedes Benz. Valor de marca: 34 mil 338 mdd.

El valor de estas marcas, resulta un reto aparentemente insuperable, para el resto de las empresas en el mundo que intentan día a día posicionarse en un entorno cada vez más competido. Es posible, más quién dijo que sería fácil.

Siempre tengan presente que: Proteger…. es ganar!!!

 

Dudas o comentarios: lexsecurus@yahoo.com.mx